LA NOTA CHAPINA

Giammattei pide disculpas por atraso en toma de posesión

____LA NOTA CHAPINA_____

  • Por Soy502
El retraso empezó en el Congreso debido a que la sesión inició hasta las dos de la tarde (Foto: Twitter Alejandro Giammattei)

El retraso empezó en el Congreso debido a que la sesión inició hasta las dos de la tarde (Foto: Twitter Alejandro Giammattei)

Alejandro Giammattei pidió disculpas por los atrasos que se han presentado este 14 de enero en las actividades de cambio de Gobierno.

“Les pido disculpas a todos los asistentes y a la población guatemalteca, motivos ajenos al nuevo Gobierno han afectado el desarrollo de los actos de la toma de posesión”, compartió este mensaje en su cuenta de Twitter.

El retraso empezó en el Congreso debido a que la sesión inició hasta las dos de la tarde, hora en la que debía haber empezado el acto de toma de posesión de Giammattei.

Algunas jefes de Estado aprovecharon el retraso para tener reuniones bilaterales, pero otros se mostraban desesperados por las tres horas de espera.

Nayib Bukele, el presidente de El Salvador, se reunió con el presidente de Colombia y con el mandatario de Panamá mientras esperaba. Incluso bromeó en Twitter diciendo que todavía le daba tiempo de cambiar su traje en lo que empezaba el acto de cambio de Gobierno.

SOY 502