LA NOTA CHAPINA

Exprimera dama, Evelyn Morataya, fue juramentada como diputada

_____LA NOTA CHAPINA_____

  • Por Angélica Medinilla

La exprimera dama compartió una fotografía en Instagram (Foto: Facebook Evelyn Morataya)

La exprimera dama compartió una fotografía en Instagram (Foto: Facebook Evelyn Morataya)

La exesposa del presidente Alfonso Portillo, Evelyn Morataya, se encuentra en el Congreso de la República para ser juramentada como diputada este 14 de enero. Portillo acudió a la sesión solemne.

Morataya fue electa en las pasadas elecciones con el partido Bienestar Nacional (Bien) y ahora será la jefa de bancada de los diputados electos de esta agrupación política.

La exprimera dama compartió una fotografía en Instagram para informar a sus seguidores, que la apoyaron durante la campaña política, que ya se encontraba en el Congreso.

 

Los legisladores que conforman esta bancada junto a Morataya son: Fidel Reyes Lee, Andrea Beatriz Villagrán Antón, Gustavo Adolfo Cruz Montoya, Marvin Estuardo Alvarado Morales, Sabino Sebastián Velásquez Bámaca, José Gabriel Barahona Morales y Lorena Teo Bien.

Alfonso Portillo habría estado apoyando al partido Bien. En 2015, Portillo regresó a Guatemala tras cumplir una condena en Estados Unidos por el delito de conspiración para el lavado de dinero.

El expresidente permaneció 70 meses en prisión luego de haberse declarado culpable de haber aceptado el soborno de 2.5 millones de dólares que le dio Taiwán. De esa pena Portillo consiguió que la prisión iniciara a cumplirse desde 2010, momento en que se le arrestó en Guatemala.

Alfonso Portillo asiste a juramentación de Evelyn Morataya

  • Por José Miguel Castañeda

Portillo saludó a varios de los legisladores desde el palco diplomático del Congreso. (Foto: Luis Sajché/Soy502)

Portillo saludó a varios de los legisladores desde el palco diplomático del Congreso. (Foto: Luis Sajché/Soy502)

El expresidente Alfonso Portillo acudió este martes a la sesión solemne del Congreso, en la que su exesposa, Evelyn Morataya, será juramentada como diputada.

Al ingresar al palco diplomático, Portillo saludó a varios de los legisladores; incluídos algunos con los que ha compartido partido político.

La exesposa de Portillo, Evelyn Morataya, será la jefa de la bancada Bienestar Nacional (Bien); partido con el que fue electa en 2019.

Miembros del partido Bien confirman que Portillo es uno de los principales asesores de algunos diputados de ese partido.