LA NOTA CHAPINA

Ex ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela, se pone a disposición de la justicia…

…Él si fue machito

 

____LA NOTA CHAPINA____

El ex ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela, se puso a disposición de la justicia por los casos «Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero» y «Subordinación del Poder Legislativo al Ejecutivo».

Urruela se presentó al juzgado de Mayor Riesgo D y al Décimo de Primera Instancia Penal, y en ambas judicaturas no había una orden de captura vigente.

Sergio Osegueda@Sosegueda2287

Tras ponerse a disposición del juzgado de mayor riesgo D en caso Red de Poder, el ex ministro de economía, Asisclo Valladares, se pone a dispocisión del juzgado Décimo de Primera Instancia Penal. En ninguno caso había orden de captura. @CanalAntigua

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Sergio Osegueda

Ayer, luego del traspaso de mando al nuevo titular de Economía, Antonio Malouf, Valladares quedó sin inmunidad.

Dos antejuicios

El pasado 17 de octubre, dos meses después de anunciar acciones en su contra, el Ministerio Público presentó otra solicitud de retiro de antejuicio contra Valladares, por su presunta vinculación al caso «La Red».

El anterior expedidente, era el de Subordinación del Poder Legislativo al Ejecutivo.

En este caso, la pesquisidora del Congreso recomendó no retirarle la inmunidad al funcionario, argumentando que la misma era política.

El segundo antejuicio fue presentado por considerar que Valladares participó en el supuesto blanqueo de fondos por medio de sociedades que este manejaba en Panamá, que eran entregados aparentemente por Gustavo Alejos, para así darles apariencia de legalidad y posteriormente adquirir propiedades.