LA NOTA DE MUNDO

EspaΓ±a: Imputan a cuatro ex trabajadores de PΓ©rez Maura por el presunto pago de sobornos en Guatemala

_____LA NOTA DE MUNDO_____

El empresario español, Ángel Pérez-Maura García, es señalado por el MP en el caso TCQ.

Por: EUROPA PRESS El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha acordado a instancias de Fiscalía Anticorrupción llamar a declarar a cuatro extrabajadores de Grup Maritim TBC, la empresa de terminales de contenedores que estando bajo control de los navieros españoles Ángel y Álvaro Pérez Maura, habría recibido una adjudicación a cambio de sobornos a funcionarios públicos de Guatemala.

Se trata de la parte β€˜internacional’ de la pieza separada nΓΊmero 4 de la macrocausa TΓ‘ndem, que empezΓ³ indagando el encargo al comisario jubilado y en prisiΓ³n provisional JosΓ© Manuel Villarejo para frenar la extradiciΓ³n de Ángel PΓ©rez Maura a Guatemala y acabΓ³ asumiendo tambiΓ©n la investigaciΓ³n de la causa de corrupciΓ³n por la que allΓ­ le estaban reclamando.

En un paso mΓ‘s en esta rama de las pesquisas, el juez y la FiscalΓ­a quieren tomar declaraciΓ³n a los trabajadores de Grup Maritim TBC, la empresa que recibiΓ³ la adjudicaciΓ³n de una infraestructura porturaria presuntamente a cambio de mordidas. Tras aquello, la participaciΓ³n en esa compaΓ±Γ­a fue vendida por los PΓ©rez Maura a APM Terminals y despuΓ©s saltΓ³ el escΓ‘ndalo. Ahora, esta empresa internacional ejerce como acusaciΓ³n particular en este procedimiento.

Según el auto al que ha tenido acceso Europa Press, se trata de los trabajadores Antonio Sierra, Mauricio Aníbal Barrido, Juan Manuel Murcia y Miguel Ángel Cañas, que estuvieron en TBC durante todo el proceso de adjudicación de la infraestructura puesta en duda y que salieron de la compañía cuando fue adquirida por APM Terminals.

EL PERIΓ“DICO