LA NOTA CHAPINA

Arzú Escobar: “Jimmy Morales pasará a la historia por defender la soberanía”…

El presidente del Congreso de la República, Álvaro Arzú Escobar, aseguró en su discurso de entrega de informe de labores 2019-2020 que el mandatario Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera pasarán a la historia por defender la soberanía.

Jimmy Morales, presidente de la Repúbllica

“El presidente Morales y el vicepresidente Cabrera pasarán a la historia como gobernantes que defendieron soberanía del pueblo de Guatemala y, al hacerlo, sentaron un criterio sólido de la forma correcta de rescatar, defender y preservar la dignidad de los guatemaltecos”, aseguró el parlamentario.

Arzú Escobar, quien abrió la última sesión de la Octava Legislatura del Congreso y en la que sucederá la juramentación de los nuevos diputados, aplaudió el Gobierno saliente.

El presidente del Legislativo respaldó la decisión de Jimmy Morales de no renovar el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), institución que finalizó sus funciones el 3 de septiembre de 2019.

Álvaro Arzú Escobar durante su discurso en el Hemiciclo Parlamentario.

En su discurso, Arzú Escobar también aseguró que “ningún pueblo digno puede permitir que sus leyes sean ajenas, nadie que se considere digno puede ceder en otras manos la responsabilidad que le ha sido confiada. De esto emana lo trascendente de la soberanía legislativa”, indicó.

“La octava legislatura culmina el período para el que fue electo, aún cuando algunos extranjeros y nacionales conspiraron para que no fuera así”, reiteró el presidente del Congreso.

CRÓNICA GT