LA NOTA CHAPINA

Morales en mensaje de despedida dice que el país está “punteando como líder en transparencia”

______LA NOTA CHAPINA_____

Jimmy Morales da mensaje de despedida

Pidió al pueblo cristiano orar por el nuevo gobierno Por Emisoras Unidas

A pocas horas de que concluya su mandato, el presidente Jimmy Morales publicó un mensaje de despedida dirigido a la población guatemalteca en donde hizo un resumen de sus “logros” al frente del Ejecutivo.

Según Morales, cerca de llegar a los 1 mil 462 días de gestión “puedo verles a los ojos, con la frente levantada diciéndoles: he hecho mi mejor esfuerzo”.

Estadísticas

Destacó que con números y estadísticas “son la mejor garantía que tenemos para mostrar al pueblo de Guatemala y al mundo que nuestro gobierno logró detener algunas estadísticas que mostraban una caída en algunos servicios que teníamos”.

Resaltó que “ahora estamos punteando como líderes en transparencia a nivel latinoamericano. Asimismo en educación, en salud, en seguridad, en defensa, en economía y en muchas otras áreas en donde hay grandes retos que deben continuar”.

“Apoyo con oración”

Mencionó que en todo el tiempo que estuvo al frente del Ejecutivo “el pueblo cristiano me apoyó con oración”.

Agradeció al pueblo guatemalteco su respaldo, al igual que a su equipo de trabajo y a su familia que “siempre estuvo conmigo y siempre me apoyo”.

La decisión que “abrió puertas”

Morales aseguró con el traslado de la embajada de Guatemala en Israel de la ciudad de Tel Aviva hacia Jerusalén “nos abrió las puertas de ciudades importantes como Washington para poder llegar a tener conversación con senadores, con congresistas y con la misma Casa Blanca”.

Sobre ello, resaltó, fue “para poder fortalecer nuestras relaciones de aliados en el mundo que buscamos los fines democrático, sino un pensamiento cristiano y también de respeto hacia todas las demás creencias existentes, pero con un pensamiento y filosofía cristiana conservadora que nos permita luchar por la vida, por la familia y todos esos esfuerzos en aquellas instituciones que hemos creído”.

Invita a orar por el nuevo gobierno

Por último, invitó al “pueblo cristiano” que lo apoyó en oración para “que pueda orar por el presidente, doctor Giammattei y por el vicepresidente Guillermo Castillo que han sido electos de forma democrática”.

Agregó: “Sobre ellos cae ahora la responsabilidad de guiar el destino de nuestra linda Guatemala”.

EMISORAS UNIDAS

Categorías:LA NOTA CHAPINA