LA NOTA CHAPINA

Jimmy Morales: "No voy al Parlacen a esconderme"

____LA NOTA CHAPINA____

  • Por Jessica Gramajo

El, aún presidente, Jimmy Morales ofreció una conferencia de prensa antes de entregar su cargo este martes. (Foto: Archivo/Soy502)

El, aún presidente, Jimmy Morales ofreció una conferencia de prensa antes de entregar su cargo este martes. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de que trascendiera que el Parlamento Centroamericano (Parlacen) hará una reunión no convocada para juramentar a Jimmy Morales como diputado, casi inmediatamente después de deje el cargo, el mandatario aseguró que no lo hará porque esté huyendo.

A pocas horas de dejar el cargo, Morales ofreció una conferencia de prensa para resaltar sus logros, pero al final habló de varios temas, uno de ellos fue su juramentación ante el Parlacen.

“Alguien ha dicho que yo me quiero huir, que yo quiero escapar. Y allí pusieron una ¡Última hora! ¡Última hora! Presidente Morales huye porque el Ministerio Público (MP) puso una orden de captura”, manifestó.

Y para rechazarlo aseguró que su hijo, Juan Manuel Morales, abandonó sus estudios en Estados Unidos (EE.UU.), para ponerse a disposición de las autoridades, igual que su hermano. Y volvió a referirse a la exfiscal General Thelma Aldana como “La prófuga”.

“¿Qué hizo la prófuga? Se las olió un día antes y se fue huyendo ¡Qué diferencia!”, manifestó. Y aseguró que su familia ha estado dispuesta a enfrentar la ley “aún cuando considera que ha sido retorcida”.

Según el mandatario, está anuente a que las instituciones sigan las instancias correspondientes para acusarlo y si no lo hacen “pues que me sigan investigando”. 

“Me han investigado”

Según Morales, aún teniendo derecho de antejuicio lo han investigado y mencionó como una prueba los cheques que se revelaron en donde el Ejército le pagaba un sobresueldo de 50 mil quetzales mensuales y que tuvo que devolver por orden de la Contraloría General de Cuentas (CGC).

“Creo que esos cheque salieron de la Superintendencia de Bancos o del mismo banco (emisor de los cheques) poniendo en riesgo la seguridad de los cuentahabientes. Y si eso hacen con un Presidente, imagínense qué se puede hacer con un ciudadano común”, cuestionó Morales.

Otra acto que, según el aún Presidente, prueba que lo han investigado es la solicitud para retirarle el derecho de antejuicio que presentó el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en donde se señala que existen indicios sobre financiamiento electoral ilícito y no reportado durante la campaña electoral de 2015, con la que logró ganar la presidencia.

SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA