LA NOTA DE MUNDO

Meghan Markle y el príncipe Harry: Qué estudiaron, en qué han trabajado y en qué podrían trabajar

LA NOTA DE MUNDO

meghan markle y elprincipe harry agarrados de la mano

© Pool/Samir Hussein

por Amira Saim

Después del inesperado anuncio de Meghan Markle y el príncipe Harry de querer ser una familia financieramente independiente de la Corona inglesa, muchas interrogantes se han generado, siendo la principal: ¿En qué podrían trabajar los Duques de Sussex?

Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron su decisión de dar un paso atrás de sus roles como miembros ‘senior’ de la familia real inglesa con el propósito de convertirse en una familia financieramente independiente. Y, aunque esto suena a que se separarán de la Corona, los Duques de Sussex dejaron muy claro en su comunicado que seguirán cumpliendo con las responsabilidades de sus respectivos patronatos y que seguirán sirviendo a la Reina.

Por lo tanto, la noticia en sí es que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle han renunciado al subsidio que reciben como miembros mayores de la familia real y que, de ahora en adelante, trabajarán para generar sus propias ganancias, algo que la estructura actual de la monarquía no les permite.

Aclarado esto, surgen algunas otras interrogantes sobre el futuro de los Duques de Sussex, especialmente sobre su planes profesionales, ¿en qué van a trabajar? ¿cómo van a ganar dinero?.

Ante estas circunstancias, medios británicos han reportado que la Reina convocó una reunión de emergencia con las cuatro casas reales (Clarence House, Kensington Palace, Buckingham Palace y Sussex Royal) junto a miembros del gobierno británico para dar con oportunidad laborales viables para el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle. Un gesto que, entre tanta controversia y rumores de decepción y ruptura dentro de la familia real, muestra el apoyo que la monarca le está dando a su nieto en esta transición.

Para tener una idea de cuáles podrían ser los próximos pasos del Duque y la Duquesa, debemos mirar hacia atrás y repasar cuál ha sido su preparación, cuáles han sido sus experiencias profesionales y cuáles son los intereses que los motivan.

¿Qué estudiaron los Duques de Sussex?

Durante la primaria y secundaria, el príncipe Harry pasó por varias escuelas independientes, al igual que lo hizo su padre y su hermano, el príncipe William. como lo hizo su padres y su hermano. Eton College fue la institución donde Harry realizó sus estudios pre universitarios, la misma a la que asistieron su abuelo y su tío materno. El hijo menor de Lady Di terminó completó todos créditos en 2003 y se embarcó en un año sabático, el cual pasó en parte en Australia, donde trabajó un tiempo en un establo y luego en África, específicamente en Lesotho, donde trabajó en un orfanato y produjo el documental The Forgotten Kingdom, sobre la región.

Harry regresó al Reino Unido en 2004 y en lugar de ir a la Universidad, escogió enrolarse en la Academia Militar, donde se preparó para servir al ejercito, pasando todas las pruebas requeridas para ello. Incluso fue enviado dos veces a Afganistán y llegó al rango de Teniente en 2008.Príncipe Harry.

© Tristan Fewings

principe harry blazer gris

Por su parte, Meghan Markle asistió a la Escuela de Comunicación de la Universidad de Northwestern en Illinois, donde se graduó de dos carreras, Teatro y Estudios Internacionales. Mientras estudiaba, consiguió una prestigiosa pasantía en la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires después de la cual consideró desempeñarse en política.

Su primer trabajo en televisión fue en el show General Hospital, donde obtuvo un pequeño rol, luego participó en otras producciones como Cuts, The War at Home, CSI: NY y 90210. Fue en 2011 cuando el éxito tocó a su puerta al conseguir el papel co-protagónico de Rachel Zane en la serie de la cadena USA, Suits.

© Max Mumby/Indigo

¿En qué han trabajado anteriormente Meghan y Harry?

La Duquesa de Sussex, además de haber gozado de una creciente carrera en la actuación, siendo su papel más importante el que interpretó durante siete temporadas para la serie, Suits, a la par no descuidó sus intereses sociales y también se involucró en iniciativas y organizaciones enfoncadas en los derechos humanos, en especial los de la mujer. Antes anunciar su compromiso con el príncipe Harry, Meghan Markle trabajó con organizaciones en varios países del mundo como One Young World, la United Service Organizations, la World Vision Canada y del UN Women. Así como también tuvo la oportunidad de viajar a varias partes del mundo para concientizar sobre la importancia garantizar necesidades básicas como el agua potable, tal y como lo hizo en la India, así como para promover la importancia de los derechos de la mujer.

Al pasar a formar parte de familia real, Meghan se ha dedicado a liderar proyectos que busquen fomentar el sentido de comunidad y, una vez más, el apoyo a la mujer. Su primer logro como Duquesa fue la publicación del libro de recetas Together: Our Community Cookbook, el cual escribió junto a sobrevivientes del incendio de las torres Grenfell en Londres, fundadoras de una cocina comunitaria que abastece a muchos de sus vecinos afectados. En 2019, la Reina Isabel II encargó a Markle de una serie de patrocinios que lidera la Corona, entre ellas el Teatro Nacional y la organización benéfica Smart Works, dedicada a ayudar a mujeres a prepararse y encontrar el look ideal para sus entrevistas de trabajo de tal manera que puedan salir de la situación de desempleo en la que se encuentran, para la cual Meghan creó una colección cápsula en colaboración con la tienda por departamentos inglesa Marks & Spencer, las marcas Jigsaw y John Lewis, y la diseñadora Misha Nonoo.

The Smart Set, colección cápsula creada por Meghan Markle junto a Marks & Spencer, las marcas Jigsaw y John Lewis y la diseñadora Misha Nonoo a beneficio de Smart Works.

© Jenny Zarins

coleccion meghan markle smart works

¿Dónde podrían trabajar el príncipe Harry y Meghan Markle?

Ante los acontecimientos y la posibilidad de poder desempeñarse en cualquier ámbito ahora que los Duques de Sussex han decidido ser independientes financieramente, las pregunta que muchos se están haciendo alrededor del mundo son ¿en qué van a trabajar Meghan y Harry? y ¿Markle volverá a la actuación?

Por ahora nada está definido pues tal y como afirmó el Palacio de Buckingham en su comunicado, las conversaciones con la pareja aun están en una etapa temprana. Sin embargo, al considerar los estudios y trabajos previos del Duque y la Duquesa, podrían delinearse las siguientes posibilidades laborales para ambos:

Organizaciones benéficas

Meghan y Harry ya han dado a conocer que se encuentran trabajando para crear su propia organización benéfica. Un proyecto que, seguramente, ocupará gran parte de su tiempo, pero que no evitaría que puedan laborar en otras entidades.

Este es, quizás, el escenario más probable, en el que ambos pudieran desempañarse y generar ingresos como consultores, pues cuentan con con la experiencia, los conocimientos, las relaciones y la inclinación para trabajar en organismos de este tipo.

Diplomacia

Quizás una de las opciones que han barajado los Duques, teniendo en cuenta que poseen, sobre todo el príncipe Harry posee el entrenamiento necesario en cuanto a protocolos y es un área en el que pueden ayudar también a algunas de las causas que apoyan. Sería, además, una oportunidad para dividir efectivamente su tiempo entre Norteamérica y el Reino Unido, como han dicho planean hacer, en caso de que obtengan un puesto en Canadá o Estados Unidos.

Startups e inversiones

Bien es sabido que Meghan Markle y el príncipe Harry cuentan con sus propias fortunas, algo que por supuesto les viene sumamente bien ahora que se han emancipado de la Corona. Pero pensando en futuro, podría ser una decisión astuta dedicarse a las inversiones. Juntos pudieran incluso crear un fondo para acelerar y sacar adelante proyectos y productos en los que crean y le vean potencial.

VOGUE

Categorías:LA NOTA DE MUNDO