LA NOTA CHAPINA

Los ministerios de Estado se publicitan por su gestión en cuatro años e internautas se burlan

_____LA NOTA CHAPINA_____

Marysabel Aldana Larrainza

@MAldana_noticia

Los ministerios de Estado se publicitan por su gestión en cuatro años e internautas se burlan

La mañana de este domingo, para algunos fue una sorpresa ingresar a las redes sociales; al verificar las noticias, se encontraron con el hashtag #CuartoInforme. Su fin era promover el trabajo de las actuales autoridades de gobierno y de la gestión del mandatario Jimmy Morales.

Entre las cosas que han resaltado está la construcción de escuelas, carreteras, reuniones con autoridades de otros países; incluso las reuniones que ha tenido la primera dama, Patricia de Morales, con la esposa del presidente Donald Trump, Melania Trump.

Entre las dependencias de Estado que más han publicado sobre sus logros, se encuentran el Ministerio de Cultura y Deportes y la página oficial del Gobierno de Guatemala.

Sin embargo, esto no ha quedado solo allí. Los internautas se han sentido ofendidos y hasta molestos por los supuestos logros que ha tenido el gobierno saliente.

Para el analista político Enrique Morales, no es raro que el gobierno busque maneras de mostrar lo que hizo en estos años. Lo que no imaginaron era que en redes sociales las personas también opinan.

“Creo que era una buena estrategia, sin embargo, empezaron a utilizar las reuniones que tuvieron en otros países, la supuesta lucha contra la corrupción y las reuniones de la primera dama como informe; eso fue suficiente para que los usuarios de redes sociales se empezaran a burlar de la estrategia”. – Enrique Morales, analista político.

El próximo 14 de enero, el presidente Jimmy Morales dejará el cargo y se lo entregará a Alejandro Giammattei, por un período de 4 años. 

Relato GT

Categorías:LA NOTA CHAPINA