LA NOTA CHAPINA

Jimmy Morales habla sobre la reducción de la violencia en su mandato

____LA NOTA CHAPINA____

Durante su gestión hubo 20 mil 351 muertes violentas en el país, según un informe del GAM.

Por: Luisa Paredes

El Ministerio de Gobernación realizó este domingo un acto de graduación de ascensos al grado inmediato superior y de unidades especialistas de la Policía Nacional Civil (PNC).

La cartera informó que ascendieron a 38 Subcomisarios, 47 Oficiales Primero y  46 Oficiales Segundo. También se promovieron a 69 elementos de las Fuerzas Especiales, 15 de Disetur y 127 del Comando en Operaciones Antinarcóticas.

De los nuevos nombramientos, 23 fueron entregados a mujeres.

Los miembros de la fuerzas de seguridad recibieron su insignia luego de completar cursos de tres meses para cada especialización.

El presidente Jimmy Morales participó en la actividad y habló sobre la reducción de la violencia durante su gobierno. El mandatario señaló que al inicio de su gestión, la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes era de 29.5, mientras que en diciembre pasado era de 21.5.

Un informe de monitoreo de Violencia Homicida en Guatemala del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) evidencia una disminución de 5.43  por ciento en casos de homicidios violentos en los últimos dos años. Sin embargo, el país todavía registra una de las tasas más altas de Latinoamérica.

El documento del GAM detalla que en los cuatro años  de gobierno de Jimmy Morales, se registraron 20 mil 351 muertes violentas a nivel nacional.

EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA