LA NOTA CHAPINA

Capturan a una agente de la PMT tras una confusa pelea con PNC

_____LA NOTA CHAPINA____

  • Por Angélica Medinilla

El director de la PMT en Escuintla cree que hubo un exceso de fuerza durante la captura de la agente (Foto: captura de pantalla)

El director de la PMT en Escuintla cree que hubo un exceso de fuerza durante la captura de la agente (Foto: captura de pantalla)

Las policías jalan y empujan a la agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Escuintla para que suba a la autopatrulla.

Ella grita que la capturaron por denunciar corrupción en la comisaría 31 de la Policía Nacional Civil (PNC).

El director de la PMT de Escuintla, Miguel Hernández, dijo que la PNC la detuvo con el argumento de “entorpecer un operativo policial”. Sin embargo, un juez dictó falta de mérito a favor de la agente.

Hernández indica que su subalterna fue detenida durante ocho horas y salió libre en la madrugada del sábado. 

Según el jefe de la Policía de Tránsito local, ella estaba denunciando que los tramitadores tienen un negocio con los agentes de la comisaría 31, pues entran y salen para tramitar antecedentes policiales sin hacer largas filas. Mientras los vecinos tienen que esperar su turno para ser atendidos.

El director de la PMT en Escuintla cree que hubo un exceso de fuerza durante la captura de la agente. 

Se contactó con el vocero de la PNC, Pablo Castillo, para obtener su versión de los hechos, pero no quiso pronunciarse al respecto.

*Con información de NotiEscuintla

SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA