LA NOTA CHAPINA

Reportan tiroteo en escuela de Torreón, Coahuila

_____LA NOTA DE MUNDO_____

De acuerdo a reportes preliminares hay dos muertos; uno de ellos es un menor, autor del tiroteo, y su maestra

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Un alumno de 11 años de edad ingresó armado al Colegio Cervantes, ubicado en el centro de Torreón, Coahuila, y abrió fuego contra sus compañeros y maestra para luego dispararse él mismo alrededor de las 08:30 horas, dejando como saldo preliminar dos muertos y seis heridos, según reportes autoridades de la entidad.

En el lugar ya se encuentran cuerpos policíacos que mantienen acordonada la zona.

Hasta el momento no se conocen los motivos por los que el menor disparó en el centro educativo. 

De acuerdo a los primeros reportes oficiales, uno de los muertos es el autor del tiroteo y su maestra. Entre los heridos, hay cinco menores, de los cuales dos se reportan graves; y un profesor más. 

Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, calificó los hechos como “una tragedia muy lamentable que nunca la esperas”.

Los padres de familia han llegado a la escuela para conocer la situación de sus hijos, se informa que varios de los menores enfrentan crisis nerviosas luego de los hechos.

En un primer reporte policiaco se ha comunicado que el menor portaba dos armas de fuego, una de ellas de grueso calibre. 

Niño autor de tiroteo en escuela de Torreón, influenciado por videojuego: gobernador

El niño comentó a uno de sus compañeros “hoy es el día”, antes de retirarse del aula para comenzar con los disparos, señalan

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El funcionario confirma que el saldo del tiroteo es de dos muertos y seis heridos; cinco alumnos y un maestro de educación física.
El funcionario confirma que el saldo del tiroteo es de dos muertos y seis heridos; cinco alumnos y un maestro de educación física. “Lamentamos los hechos ocurridos”, expresa. NTX / E. Ramírez

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, aseguró que el niño que realizó un tiroteo en el Colegio Cervantes de la ciudad de Torreón estuvo influenciado por un videojuego para cometer el acto que arrojó la muerte de una maestra, de 50 años, de él mismo; además de seis heridos, cinco alumnos y un profesor.

Según el mandatario estatal, se analiza el perfil psicológico del menor, aunque se reconoce que un videojuego, llamado “natural selection”, fue influencia para que cometiera el crimen. Aseguró que en su playera, en la parte inferior, se encontraba una referencia a dicho videojuego además de que momentos antes de la agresión, el niño comentó a uno de sus compañeros “hoy es el día”, antes de retirarse del aula para comenzar con los disparos

De acuerdo a las primeras investigaciones, el niño había enfrentado la muerte de su madre hace unos años.

Riquelme señaló que alrededor de las 08:20 horas, el niño de 11 años de edad, estudiante del sexto de primaria, pidió permiso a su maestra para ir al baño. Luego de 15 minutos, la profesora decidió ir a buscarlo y fue ahí, en los sanitarios, que lo encontró con dos armas que comenzó a disparar contra ella, quien lamentablemente perdió la vida, y contra sus compañeros. Luego de hacerlo, atentó contra él mismo.

El funcionario confirmó que el saldo del tiroteo es de dos muertos y seis heridos; cinco alumnos y un maestro de educación física. “Lamentamos los hechos ocurridos”, expresó.

El gobernador de Coahuila aseguró que algunos videojuegos son violentos y colaboran a muchos menos a prepararse en la violencia y, eventualmente, a buscar simular lo que la fantasía propone. 

EL INFORMADOR

Categorías:LA NOTA CHAPINA