LA NOTA CHAPINA

Presidente del Congreso, Álvaro Arzú Jr., dice que no acatará una resolución de la CC…

…¿Se habrá dado cuenta que 4 días podría dejar la presidencia del Congres?…Será tan machito para enfrentar a los tribunales o se fugará?…¿No se ha dado cuenta que con su necedad está afectando a los empleandos de la PDH y No a Jordán Rodas?

_____LA NOTA CHAPINA_____

Álvaro Arzú Escobar manifestó que la alta corte les está obligando a violar la ley en fallo que ordena el traslado de recursos a la PDH.

El presidente del Congreso indicó que no acatará la orden de la CC. Foto: Congreso de la República. Por: Lucero Sapalú / elPeriódico

El presidente del Congreso de la República, Álvaro Arzú dijo en la sesión extraordinaria de este viernes que la Corte de Constitucionalidad (CC) quiere obligar al Legislativo a violar la ley en su resolución que ordena el traslado de Q20 millones para la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH).

El diputado agregó que no atenderá a la resolución de la alta corte pero sí se entregarán los recursos a la PDH por cuestiones  “humanitarias” y a favor a los trabajadores de esa institución.

El plazo que la CC dio al Congreso para trasladar los recursos venció este viernes por lo que el magistrado de conciencia, Jordán Rodas  presentó una debida ejecución del Amparo Provisional otorgado a esta institución para exigir el traslado de los fondos para pagar salarios de diciembre y la mitad del aguinaldo. 

“Lo que pretendo es que se cumpla lo que la corte ya indicó, nadie es superior a la ley son 740 trabajadores que no han tenido salario”  detalló Rodas. 

Los empleados de la PDH hicieron por segundo día consecutivo una manifestación frente al Palacio Legislativo porque tienen 41 días sin recibir la remuneración por su trabajo.

La PDH informó que se dio  trámite a la debida ejecución del amparo provisional por lo que el Congreso de la República deberá presentar un informe circunstanciado  sobre el cumplimiento de este procedimiento en 24 horas.

EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA