LA NOTA CHAPINA

Inicia el camino para construcción del Aerometro en la Roosevelt

_____LA NOTA CHAPINA_____

  • Por Angélica Medinilla

La comuna espera que no supere 1 quetzal por cada kilómetro recorrido (Foto: Municipalidad de Guatemala)

La comuna espera que no supere 1 quetzal por cada kilómetro recorrido (Foto: Municipalidad de Guatemala)

La Municipalidad de Guatemala publicó las bases de la licitación para buscar a la empresa que se encargue de construir el Aerometro. 

El plazo para que las compañías que deseen participar en el concurso presenten sus ofertas vence el 19 de mayo de 2020. La empresa que resulte adjudicada deberá construir, operar y dar mantenimiento al Aerometro durante 25 años bajo la modalidad de concesión.PUBLICIDAD

El recorrido que realizará este transporte es desde el Molino de Las Flores hasta la Plaza España. Durante su trayecto contará con nueve estaciones.

El sistema público por cable aéreo tipo teleférico fue una promesa de campaña del actual alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez. El jefe edil de Mixco, Neto Bran, también prometió su construcción.

El Aerometro tendrá 8.9 kilómetros de trayecto y se espera que el recorrido dure menos de 28 minutos. Este transporte será eléctrico y tendrá altas medidas de seguridad. Cada una de sus cabinas podrá ser ocupada por 12 o 16 personas. 

¿Cuanto costará?

El costo para el usuario lo deberá establecer la empresa concesionaria y no habrá subvención de la Municipalidad de Guatemala.

La comuna espera que no supere 1 quetzal por cada kilómetro recorrido pues es cifra que se maneja según estudios de demanda. Los cálculos apuntan a que cada viaje cueste alrededor de 8 quetzales.

El proyecto de movilidad masiva espera transportar hasta seis mil pasajeros por hora en cada sentido del tramo y en cada eje.

SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA