LA NOTA DEPORTIVA

Carrera Unidos de Corazón buscará recaudar Q700 mil para cirugías cardíacas

_____LA NOTA DEPORTIVA_____

Los fondos servirán para operar a siete menores que padecen de afecciones cardíacas.

El Dr. Ricardo Mack indicó que con lo recaudado en las carreras anteriores han podido operar a 20 pacientes. Por: Claudia Ramírez elPeriódico

Por séptimo año consecutivo la Fundación Aldo Castañeda presentó la Carrera Unidos de Corazón a beneficio de menores de edad con problemas cardíacos.

La actividad se llevará a cabo el domingo 9 de febrero en el circuito Reforma-Obelisco a partir de las 7:00 horas.

En esta edición, el equipo de la fundación pretende recaudar Q700 mil para operar a siete menores de escasos recursos que padecen de afecciones cardiacas.

El doctor Ricardo Mack, presidente de la fundación, explicó que cada operación tiene un valor aproximado de Q100 mil, de los que Q20 mil son utilizados para exámenes y diagnósticos, mientras que el resto cubre el precio de la cirugía.

La inscripción al evento tiene un costo de Q100 por corredor. El cien por ciento de lo recaudado será donado a dicha causa.

Los asistentes pueden elegir entre correr cinco o diez kilómetros. La inscripción también incluye un kit con playera dry fit, medalla, número y regalos de los patrocinadores.

Las boletos están a la venta en Todoticket o por medio de un depósito al número cuenta 3445786081 a nombre de la Fundación Aldo Castañeda de Banrural.

Un día antes de la carrera, los corredores deberán presentarse a la expo de la carrera con su boleto o depósito para que estén oficialmente inscritos y les hagan entrega de su kit. La reunión se realizará de 10:00 a 17:00 horas en el Edificio Avia, 12 calle 2-25 zona 10, tercer nivel, Plaza Elemento.

A la fecha, la carrera ha logrado recaudar fondos para 20 operaciones, con la ayuda de Grupo Unipharm y sus demás patrocinadores.

EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA