LA NOTA DE MUNDO

Difunden video de supuesto misil que derriba avión ucraniano

____LA NOTA DE MUNDO____

  • Por Soy502
Un avión fue golpeado por un misil iraní cerca del aeropuerto de Teherán. (Foto: AFP)

Un avión fue golpeado por un misil iraní cerca del aeropuerto de Teherán. (Foto: AFP)

Un avión ucraniano con 176 pasajeros abordo se estrelló en Irán, el mismo día que ese país lanzó una docena de misiles contra bases estadounidenses ubicadas en Irak. Este mismo día, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, aseguró que el avión fue derribado por iraníes. 

El ministro canadiense aseguró que poseía información de que fue derribado. Poco después, en redes sociales se difundió un video en el que se observa una luz, que parece ser de un misil, que impacta contra el avión y este explota en el aire cerca del aeropuerto de Teherán.

De acuerdo con el The New York Times, lograron verificar el que video muestra el momento exacto en el que el misil golpea contra el avión en el que fallecieron 176 personas.

El avión llevaba 167 pasajeros y nueve tripulantes y era de la Ukraine International Airlines, al principio se habló que se trataba de un accidente ocurrido pocos minutos después de despegar.

Sin embargo, ahora se sabe que se trató de un misil iraní el que lo habría golpeado.

De acuerdo con el The New York Times, el avión voló hacia el aeropuerto en llamas antes de explotar y estrellarse rápidamente.

SOY 502

Categorías:LA NOTA DE MUNDO