LA NOTA CHAPINA

Dejan libre a sospechoso de matar a una niña y una mujer en zona 21

_____LA NOTA CHAPINA____

El juez argumentó que existían dudas en el análisis al video que lo vinculaba al crimen.

FacebookTwitterWhatsAppTelegram

 Foto: Alex Cruz / elPeriódico.Por: Redacción

Iván David Lutín Gómez, principal sospechoso de asesinar a una niña y a una mujer que vendían refacciones en la zona 21 de la capital, quedó en libertad.

El Juez Octavo de Primera Instancia Penal otorgó falta de mérito a Lutín Gómez porque consideró que existen dudas en el análisis forense comparativo del video, realizado por la División Especializada en Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil.

La judicatura también ordenó el arraigo contra el joven, mientras la Fiscalía contra el Delito de Femicidio continúa con las investigaciones.

Lutín Gómez fue detenido el pasado 7 de enero en un inmueble ubicado en la Colonia Loma Blanca.

La Fiscalía sostiene que Lutín Gómez disparó contra Zoila Lucrecia Xec Pamal de 11 años y Mayra Elizabeth Téllez de León, quienes tenían un puesto ambulante para la venta de refacciones.

El sospechoso se acercó para pedir una bebida a sus víctimas. Posteriormente, sacó un arma de fuego y disparó contra Xec Pamal. Mientras que Téllez de León intentó huir, pero el atacante la siguió y le disparó varias veces. Ambas murieron en el lugar.

De acuerdo con testimonios de vecinos, se conoció que la menor le pidió permiso a su mamá para vender refacciones junto a Téllez, para ahorrar y comprar ropa para estrenar en Navidad.

EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA