LA NOTA CHAPINA

Congreso se niega a recibir oficios de la PDH

____LA NOTA CHAPINA____

  • Por Jessica Gramajo

El director Financiero de la PDH, Henry Momotic, trató de entregar documentación al Congreso, pero no le fue recibida. (Foto: PDH)

El director Financiero de la PDH, Henry Momotic, trató de entregar documentación al Congreso, pero no le fue recibida. (Foto: PDH)

Como si se tratara de una rabieta infantil, las autoridades del Congreso se negaron a recibir documentación que ayudaría a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) a agilizar el desembolso de 20 millones de quetzales para esa dependencia.

Con oficio y recibo correspondiente apareció el director Financiero de la PDH, Henry Momotic, a la ventanilla de Dirección General del Congreso,  pero no fue recibido.

Según las autoridades de la PDH, el personal de ventanilla del Congreso informó que “por órdenes superiores no podían recibir la documentación”

El oficio estaba dirigido al Encargado del Despacho de la Dirección General del Legislativo, Gerardo López, y donde le recuerda a las autoridades legislativas que el plazo  establecido por la Corte de Constitucionalidad (CC) para entregar los fondos vence este jueves 9 de enero, aunque exista un recurso de aclaración.

Sin embargo, el documento, ni el recibo fueron recibidos por los trabajadores del Congreso, organismo presidido por el diputado Álvaro Arzú.

Revés

Un par de horas después que rechazaron al financiero de la PDH, la CC declaró sin lugar el recurso de aclaración que solicitó el Congreso.

Los 20 millones de quetzales que aún le restan a la PDH recibir, ya fueron transferidos por el Ministerio de Finanzas Públicas al Legislativo desde el 24 de diciembre del año pasado, sin embargo, ha existido una negativa para hacer el desembolso, pese a que el plazo vence este jueves a las 19:14 horas.

SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA