LA NOTA ECONÓMICA

SAT habilita ventanilla en CGC para registrar títulos de la U

____LA NOTA ECONÓMICA___

  • Por Fredy Hernández

Este proyecto busca que el trámite sea más ágil y evite mayores inconvenientes a los recién graduados. (Foto: SAT)

Este proyecto busca que el trámite sea más ágil y evite mayores inconvenientes a los recién graduados. (Foto: SAT)

Si acabas de recibir tu título universitario y aún no lo has habilitado en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y la Contraloría General de Cuentas (CGC), ahora el trámite será menos complicado.

La SAT habilitó una ventanilla especial en la sede de la CGC de la zona 1 para el registro de los títulos, y con esto evitar que los interesados tengan que desplazarse a dos puntos distintos de la ciudad para colocar los sellos.Pescadores rescatan tortugas enredadas en aguas del Pacífico

“El objetivo es que las personas puedan realizar este trámite en un solo lugar. Los recién graduados podrán acudir al edificio de la Contraloría en el Centro Histórico para llevar a cabo este trámite. Primer tendrán que ingresar a la página de la SAT, generar la boleta SAT 2000 y realizar el pago de Q100 ya sea en línea o en el banco. Luego acudir a la ventanilla de la Superintendencia, obtener el sello en esa entidad y luego hacer la habilitación en la Contraloría”, explicó Abel Cruz, jefe de la SAT.

Durante el 2019, la SAT habilitó 55,320 títulos universitarios, tanto en el nivel técnico como profesional, únicamente en la ciudad de Guatemala.

Asimismo, Cruz resaltó que se analizará el comportamiento de esta ventanilla, para luego instalar otras unidades similares en Quetzaltenango y Petén en el primer trimestre del 2020.

El edificio de la Contraloría General de Cuentas se ubica en la 5a. avenida 9-50, de la zona 1, con horario de atención de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.

SOY 502

Categorías:LA NOTA ECONÓMICA