LA NOTA CHAPINA

Perfilan a Arzú Escobar como candidato a la presidencia del Congreso…

…¿Está de acuerdo que Arzú Jr., siga en la presidencia del Congreso

_____LA NOTA CHAPINA______

 El actual presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, podría aspirar a continuar en el cargo.Por: Enrique García

Luego que el pasado martes el diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Orlando Blanco, sumaba alrededor de 90 votos para ser electo presidente del Congreso, el apoyo comenzó a disminuir.

Ayer se dio a conocer entre algunos jefes de bancada ya designados que el candidato del partido Vamos, Allan Rodríguez, no tiene suficiente respaldo y que en su lugar podrían impulsar al actual presidente de este organismo, Álvaro Arzú Escobar.

Carlos Barreda, subjefe de la UNE, confirmó que varias bancadas han manifestado el apoyo a Blanco. Al consultar al diputado electo por el partido Valor, Luis Rosales, indicó que aún no han definido su voto y que su posición dependerá también de la decisión institucional del partido y de la línea ideológica, aunque no aclaró si es compatible con Arzú.

Señalamientos

Varios legisladores cuestionaron el pasado de Rodríguez, quien fue contratista del Estado entre 2010 y 2013 en los ministerios de Educación, Salud, y Cultura y Deportes.

En el portal de Guatecompras se refleja que recibió siete contratos por Q413 mil 714 y según la Superintendencia de Administración Tributaria le aparece que se ha dedicado a actividades de venta al por mayor de materiales de construcción, artículos de ferretería y equipo y materiales de fontanería y calefacción.

EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA