LA NOTA DE MUNDO

Reportan caída de misiles en base iraquí que aloja a tropas de EEUU

LA NOTA DE MUNDO

Los cohetes impactaron en la base, en un acto de hostilidad contra la presencia de uniformados estadounidenses, reportaron agencias informativas.

Entre seis y nueve misiles cayeron en la base de Ain Al Assad, Irak, que aloja a tropas estadounidenses, informaron autoridades militares iraquíes.

En un nuevo episodio de la tensión bélica que se vive en Medio Oriente, luego de que el Departamento de Defensa de Estados Unidos asesinara a Qasem Soleimani, mando militar de Irán, los cohetes impactaron en la base, en un acto de hostilidad contra la presencia de uniformados estadounidenses, reportaron agencias informativas.

Más temprano, el Parlamento de Irán aprobó un proyecto de ley que reconoce a todos los militares estadounidenses como “entidad terrorista”, luego de que en una taque aéreo perpetrado el 3 de enero los Estados Unidos asesinaron al general iraní Qassem Soleimani.

Los 233 legisladores presentes en una sesión abierta del Parlamento el martes adoptaron por unanimidad la moción de triple urgencia, que enmendará una ley anterior que calificó a las fuerzas estadounidenses con sede en Asia occidental, conocidas como el Comando Central de los Estados Unidos, como organización terrorista.

NOTIMEX/FORBES

Categorías:LA NOTA DE MUNDO