LA NOTA CHAPINA

Gobierno de Guatemala rechaza ataques en Irak…

… El Gobierno de Guatemala rechazó los ataques contra civiles y militares de los Estados Unidos de América destacados en Irak, pero no dicen nada de los ataques gringos a civiles en medio oriente

____LA NOTA DE MUNDO_____

Imágenes del ataque con misiles ocurrido la madrugada de este miércoles. Por: Redacción

El Gobierno de Guatemala rechazó los ataques contra civiles y militares de los Estados Unidos de América destacados en Irak en un comunicado publicado horas después del incidente.

Irán lanzó en la madrugada del miércoles un ataque con decenas de misiles contra una base aérea situada en el oeste de Irak y utilizada por tropas estadounidenses, informaron medios estatales de prensa iraníes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que dichos ataques generán violencia en esa región y a nivel mundial y consideró preocupante el anuncio de la República Islámica de Irán de suspender sus compromisos en el marco del Plan de Acción Global Común (JCPoA).

La cancillería pidió a los gobiernos involucrados contener las tensiones que iniciaron tras la muerte del comandante de la Fuerza Quds del CGRI, general Qasem Soleimani, en un ataque aéreo lanzado por Estados Unidos el 3 de enero cerca del aeropuerto internacional de Bagdad, por orden del presidente Donald Trump.

“Alentamos a todos los actores y gobiernos involucrados en este conflicto, a hacer un esfuerzo para contener las tensiones, evitar cualquier escalamiento y optar por una salida pacífica basada en el diálogo, en el ejercicio de una diplomacia constructiva, juntamente con las organizaciones internacionales relevantes, y respetando el derecho internacional” señala el documento.

EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA