LA NOTA CHAPINA

SAAS será el responsable de la seguridad de los jefes de Estado en la toma de posesión de Giammattei

_____LA NOTA CHAPINA____

  • Por Jessica Gramajo

La SAAS será la responsable de dar seguridad a los presidentes y jefes de Estado que acudan a la transición de mando. (Foto: Archivo/Soy502)

La SAAS será la responsable de dar seguridad a los presidentes y jefes de Estado que acudan a la transición de mando. (Foto: Archivo/Soy502)

La Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) será la encargada de dar seguridad a los presidentes y jefes de Estado que arriben al país para participar en el acto de toma de posesión del presidente electo Alejandro Giammattei.

El ministro de Gobernación, Enrique Degehart, aseguró que se apoyará con todos los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) que se requieran, pero los encargados son los de la SAAS.

Hasta el momento se sabe que ofrecieron acudir a la toma de posesión algunos presidentes de Centroamérica y el de México Andrés Manuel López Obrador.

Los funcionarios internacionales comenzarán a arribar al país desde un día antes, ya que los actos protocolarios del 14 de enero empezarán a las 9 horas en el Congreso con la toma de posesión de los nuevos diputados y la elección de la Junta Directiva, pues el presidente del Organismo Legislativo es el que tiene que dar posesión a Giammattei.

Aunque el presidente electo aseguró que la transición será austera, habrá actividades en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, en la Catedral Metropolitana y en la Mega Frater, pero también se hará un acto de toma de posesión del nuevo gabinete en el Palacio Nacional de la Cultura y el 15 se presentará a Giammattei como el nuevo comandante en jefe de las fuerzas armadas.

SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA