LA NOTA CHAPINA

Jovel calificó de “vida privada” el escándalo de diplomático Arturo Jutzuy…¿Defendiendo borrachos?

_____LA NOTA CHAPINA____

  • Por Jessica Gramajo

La ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, calificó de "vida privada" el zafarrancho que protagonizó el diplomático Arturo Jutzuy Hernández en España. (Foto: AGN)

La ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, calificó de “vida privada” el zafarrancho que protagonizó el diplomático Arturo Jutzuy Hernández en España. (Foto: AGN)

La ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, calificó de “vida privada” el escándalo que protagonizó el diplomático Arturo Jutzuy Hernández, luego de negarse a pagar una cuenta de más de 1,300 euros (unos 11 mil quetzales) en un club nocturno en España.

Jutzuy Hernández labora como agregado comercial en la Embajada de Guatemala en España. El incidente ocurrió el pasado 20 de diciembre y todo quedó grabado en un video que se hizo viral el 30 de diciembre.

Según Jovel, se inició una investigación pese a que en el video se observa cómo el diplomático reta a las dueños del comercio que le exigen el pago de 1,300 euros. Además, insiste en que tiene inmunidad.

“Se ha llevado a cabo todo un proceso de investigación. Se tienen que poner las leyes del servicio diplomático para poder llevarlas a cabo”, dijo la canciller.

Además, la funcionaria justificó: “Lastimosamente no nos damos cuenta de lo que sucede en la vida privada de ellos (los diplomáticos) y cuando salen a la luz pública este tipo de cosas necesitamos hacer las investigaciones respectivas y es cuando ya la cancillería entra con todo su proceso administrativo”.

Según Jovel, esta semana se tomará una decisión concluyente en cuanto al hecho, “para que se pueda ir mejorando el servicio exterior”, ya que el “recurso humano es muy difícil de manejar, no solamente ha habido este caso”, pero son procedimientos que se llevan a cabo a través de una investigación para sancionar de acuerdo a la gravedad del asunto.

SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA