LA NOTA CHAPINA

Jimmy sí irá al Parlacen: “Tengo vocación integracionista”

_____LA NOTA CHAPINA______

  • Por Jessica Gramajo

El presidente Jimmy Morales participó en la inauguración del Astillero Naval en el Comando Naval del Caribe del Ejército. (Foto: AGN)

El presidente Jimmy Morales participó en la inauguración del Astillero Naval en el Comando Naval del Caribe del Ejército. (Foto: AGN)

El presidente Jimmy Morales aseguró que al concluir la presidencia irá al Parlamento Centroamericano (Parlacen) como diputado.

El mandatario participó en la inauguración del Astillero Naval en el Comando Naval del Caribe del Ejército, el cual tuvo un costo de 44 millones de quetzales.

Una de las autoridades del Parlacen aseguró a Emisoras Unidas que el Presidente aún no ha enviado su carta para integrarse a esa instancia cuando deje su cargo el próximo 14 de enero.

Sin dudarlo, Morales indicó que sí irá al Parlacen “porque todos han visto que tengo vocación integracionista” y se unirá para buscar la integración Centroamericana.

“Las evidencias de lo que hicimos como Gobierno son fiel testimonio que no solo estamos discursando. Firmamos e impulsamos la Unión Aduanera con Honduras, nosotros creamos la Fycuduca (Factura y Declaración Única Centroamericana), además, creamos e impulsamos el DUCA (Declaración Única Centroamericana) que eso ya permitió la integración del resto de Centroamérica”, se afanó el mandatario.

Por lo que Morales indicó: “Iré al Parlacen y si Dios me lo permite, trataré de hacer de Centroamérica, no solamente una zona integrada, sino que como zona integrada podamos ir a la comunidad internacional”.

SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA