LA NOTA DE MUNDO

LA NOTA DE MUNDO: Gobierno de Bolivia expulsa a la embajadora de México y diplomáticos españoles…¿Jeanine Áñez, fue electa democráticamente o está usurpado la Presidencia de Bolivia?

 

El Ejecutivo de Jeanine Áñez dio un plazo de 72 horas al personal para que abandonen el país andino

Foto: Reuters
La decisión fue informada por la ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric
Compartir
Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolvia, ordenó la expulsión de la embajadora mexicana, María Teresa Mercado, y del personal diplomático español acreditado en Bolivia.

“El Gobierno de México toma nota de la comunicación por la que se declara persona non grata a la embajadora María Teresa Mercado. La Secretaría de Relaciones Exteriores ha instruido a la embajadora Mercado a regresar a México con el fin de resguardar su seguridad e integridad”, señaló en un comunicado.

La decisión fue informada por la ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que Ana Luisa Vallejo, actual jefa de Cancillería de la Misión, quedará a cargo de la Embajada de México en Bolivia.

“El Gobierno de México confirma que el actuar de nuestra embajadora, quién ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1982 y ha obtenido condecoraciones de naciones como Dinamarca y Países Bajos, siempre cumplió con los principios de política exterior consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el Derecho Internacional”, señaló

La presidenta consideró además que el intento de ingresar de forma “subrepticia” a la residencia de México en Bolivia ha generado consecuencias y que las delegaciones diplomáticas de ambos países lesionaron la dignidad y soberanía del pueblo.

Jeanine Añez Chavez

@JeanineAnez

Hemos aplicado la Convención de Viena, ante los hechos sucedidos en días pasados en la Embajada de Mexico y declaramos personas no gratas a la Embajadora de de México, a la Encargada de Negocios de España y al Cónsul de dicho país.

Ver imagen en Twitter
5.823 personas están hablando de esto