LA NOTA DE MUNDO

LA NOTA DE MUNDO: El dictador Trump le pide a Greta Thunberg que se relaje y vaya al cine con un amigo

A través de redes sociales, el presidente de Estados Unidos, de 71 años, envió un mensaje a la adolescente de 16 años, quien ha destacado por su lucha ambiental

Por Miguel Velázquez

“Greta debería de trabajar en su problema de manejo de la ira”, opina Donald Trump, presidente de Estados Unidos, sobre la destacada activista climática, quien fue reconocida como la “Persona del Año” por la revista Time, algo que el mandatario calificó de “ridículo”.

Además, Trump sugirió a la joven sueca “ver una buena película antigua con un amigo, a la antigua”, y le escribió: “¡Relájate Greta, relájate!”.

El inusual mensaje del presidente fue publicado la mañana del jueves en su cuenta de Twitter, en la que ha criticado en otras ocasiones a la joven activista.

Los comentarios surgen después de que Greta, de 16 años, fuera nombrada “Persona del Año” por la revista Time, un reconocimiento con el que Trump ha coqueteado en años anteriores. En 2015, cuando fue nombrada Angela Merkel, Trump publicó: “Les dije, la revista Time nunca me escogería como persona del año, a pesar de ser un gran favorito. Escogieron a la persona que está destruyendo a Alemania”.

Trump fue nombrado “Persona del Año” en 2016, a lo que simplemente agradeció y señaló que era un “gran honor”.

Pero en 2017, aseguró que rechazó el nombramiento: “La revista Time llamó para decirme que probablemente iba a ser nombrado “Hombre (persona) del año”, como el año pasado, pero que tendría que aceptar una entrevista y una sesión de fotos. Les dije que probablemente no sea bueno y pasé. Gracias de todas maneras”.

PUBLIMETRO

 

Categorías:LA NOTA DE MUNDO