LA NOTA DEPORTIVA

LA NOTA DEPORTIVA: Guastatoya liquida a Comunicaciones y sueña con las semifinales

  • Por Rudy Martínez
Luis Ángel Landín festeja el triunfo de Guastatoya con sus compañeros. (Foto: Javier del Cid)

Luis Ángel Landín festeja el triunfo de Guastatoya con sus compañeros. (Foto: Javier del Cid)

Guastatoya venció 3-1 a Comunicaciones, en el partido de ida de la serie de clasificación a semifinales, y sueña con seguir en la pelea por el título del Torneo Apertura 2019.

Los Cremas tendrán que buscar la hazaña en el partido de vuelta el próximo sábado, en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, a las 20:00 horas.

Comunicaciones hizo un buen partido, pero fue incapaz de mantener la ventaja, después que Jorge Vargas abriera el marcador al minuto 22

Guastatoya reaccionó en la segunda parte, dominó el partido y los visitantes no encontraron la forma de cortar las constantes embestidas amarillas.

Los orientales consiguieron empatar al minuto 54 gracias a la anotación de José Corena, quien apareció en soledad dentro del área, tras un tiro de esquina, para vencer a José Calderón.

El segundo tanto llegó al 72 cuando Omar Domínguez Palafox desvió un disparo de Jorge Aparicio en un tiro libre.

El tercero de Guastatoya llegó con polémica. El mexicano Luis Ángel Landín apareció solo en el corazón del área para mandar el balón al fondo, tras un centro de José Corena. Las imágenes de la televisión mostraron que Landín estaba en posición adelantada.

 

SOY 502