LA NOTA DE FE

LA NOTA DE FE: Anuncian cambio del recorrido de la procesión de la Virgen de Guadalupe en la zona 1

Te compartimos el recorrido de la procesión que saldrá del Santuario de Guadalupe este 12 de diciembre.

Por Yuly Pérez

Cambio en el recorrido

El recorrido fue compartido por los organizadores varios días antes. Sin embargo, horas antes confirmaron el cambio. La procesión cruzará a la altura de la 5a. calle y 5a. avenida, en el turno 15. Posteriormente se enfilará a la 6a. calle, en el turno 16.

Fe y tradición

Miles de feligreses acuden cada año al Santuario de Guadalupe para saludar y agradecer a la Virgen. Asimismo, la mayoría acostumbra vestir a sus niños y niñas con trajes indígenas y presentarlos en la iglesia.

Además, velas, imágenes, pulseras, trajes típicos, chinchines y comida tradicional guatemalteca es ofrecida por los comerciantes. Por eso, cerca de 150 puestos comerciales fueron autorizados para esta actividad por la Municipalidad de Guatemala.

Virgen de Guadalupe Edwin Bercián

Cierre de calles

Se estima que por lo menos 1.5 millones de personas visitarán el Santuario de Guadalupe este 12 de diciembre, cuando se conmemora el día de la Virgen.

En ese sentido, se designó un equipo de 35 agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para el ordenamiento en las calles aledañas.

Virgen de Guadalupe Edwin Bercián

Además, desde las 18:00 horas del 11 de diciembre se cerró el paso de vehículos desde la 1a. hasta la 3a. avenida, en las 7a., 8a. y 9a. calles de la zona 1.

PUBLINEWS