LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Exministro de Salud y su hija son enviado a la cárcel Mariscal Zavala

El exfuncionario, Jorge Villavicencio, y su hija, Saraí Villavicencio, se pusieron a disposición de la justicia este lunes por su presunta implicación en un caso de corrupción en la cartera de salud. Aseguraron que son inocentes y son víctimas de una persecución política.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

El exministro de Salud, Jorge Villavicencio, y su hija, Cándida Saraí Villavicencio Delgado, fueron enviados a la cárcel Mariscal Zavala, mientras se realiza la audiencia de primera declaración en su contra por su implicación en el caso Asalto al Ministerio de Salud.

Ambos se encontraban prófugos desde julio de este año y hoy se presentaron a la Torre de Tribunales para ponerse a disposición de la justicia.

Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, jueza contralora del caso, les hizo saber el motivo de su detención.

Asimismo, resolvió que permanezcan en la cárcel Mariscal Zavala de forma provisional, mientras se lleva a cabo la audiencia de primera declaración, en donde se decidirá si enfrentarán o no proceso penal.

La diligencia fue programada para el viernes 13 de diciembre.

PUBLINEWS