LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Recapturan a líder de la Mara Salvatrucha que estuvo prófugo  tres años

Los agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de  la Policía Nacional Civil  (PNC) realizaron  la captura anoche en  San Andres Itzapa, Chimaltenango

El dispositivo MI3, confirmó que se trataba del prófugo. Foto: PNC

Por: Lucero Sapalú / elPeriódico Edgar Geovanny Herrera Zúñiga, alias “El Flacón”, se hacía  pasar por otra persona pero el sistema MI3 logró identificarlo.

La detención  se hizo  cuando los elementos policiales efectuaban un operativo táctico  para  recapturar al supuesto líder  de la “Mara Salvatrucha”.

Al momento de la detención, Herrera Zugiña presentó una licencia de conducir a nombre de  Juan Carlos Gómez García, por quien se hacia pasar.

Además, el presunto  líder criminal  se había hecho  cambios  en el rostro  posiblemente  de cirugías  y se había realizado  cortes en los dedos por las huellas dactilares.

“El Flacón” se escapó  de la cárcel el Boquerón  Santa Rosa el 15 de junio del 2016, donde cumplía condena por homicidio  y lesiones graves.

Según el reporte de las autoridades,  este supuesto  líder criminal había retomado actos ilícitos  como extorsiones y ataques en el occidente  del país.

EL PERIÓDICO