LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Ataque armado en cancha polideportiva deja tres muertos, entre ellos un niño de 5 años

Entre las víctimas de incidente armado en colonia de Chimaltenango figura un niño de 5 años.


Agentes de la Policía Nacional Civil recaban evidencia en el lugar del ataque. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Agentes de la Policía Nacional Civil recaban evidencia en el lugar del ataque. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Desconocidos atacaron a balazos a un grupo de personas que se encontraba en una cancha polideportiva de la colonia Puerto Rico, en la cabecera de Chimaltenango, informaron los Bomberos Voluntarios.

En lugar del incidente murieron dos jóvenes, a quienes las autoridades identificaron como Denis Rodríguez de León, de 19 años, y Julio Ovidio Ajú Reyes, 23, mientras que, en la emergencia del Hospital Nacional de Chimaltenango, falleció el niño Dieter Emanuel Juárez, de 5 años.

De acuerdo con el reporte de los socorristas, del lugar también trasladaron heridos a Azucena Ajpop, 40; Elio Chalí Marroquín, 28; y Édgar Mendoza, 28, quienes quedaron internados en dicho centro hospitalario debido a la gravedad de las lesiones.

 

En el lugar del ataque, fiscales del Ministerio Público recaban evidencias para tratar de establecer si los criminales utilizaron varias armas de fuego en el ataque, debido a la cantidad de víctimas.

Los heridos fueron trasladados a la emergencia del Hospital Nacional de Chimaltenango por los Bomberos Voluntarios. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Lugar peligroso

 

Según versión de vecinos que por seguridad pidieron omitir su nombre, el sector se ha vuelto peligroso, pues el pasado 27 de noviembre otros dos hombres fueron ultimados. Se trata de José Chiroy Marroquín, 19, y Víctor Jonás López Quiej, 18, ambos originarios de Zaragoza.

 

De esa cuenta que los residentes del lugar exigen más presencia de la Policía Nacional Civil, así como que el sistema de alumbrado público sea mejorado, ya que, por lo oscuro del lugar, los delincuentes se ocultan en los callejones.

PRENSA LIBRE