LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Asesinan a familia de comerciantes en Ayutla, San Marcos

Les robaron Q170 mil que usarían para realizar compras en una ciudad fronteriza mexicana.

 Los tres hombres fueron localizados sin vida dentro de su vehículo. Foto: Hugo Barrios.

Por: RedacciónTres hombres sin vida fueron localizados esta madrugada,  en una camioneta tipo agrícola en el ruta del caserío Las Delicias a Esquipulas del municipio de Ayutla, San Marcos.

Las autoridades lograron identificar los cuerpos de Benjamín Claudio Ixchajchal, de 38 años, y su hijo Brayan Ixchajchal, de 17. Además, el sobrino Gregorio Alejandro Tax Pérez, de 19, todos originarios de Totonicapán.

Al parecer, la familia de los comerciantes se dirigían a una ciudad fronteriza de México para realizar compras, por lo que habían hecho el cambio de los Q170 mil a 390 mil pesos mexicanos.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que las personas fueron asfixiadas con bolsas plásticas. Preliminarmente las autoridades informaron que el móvil de los hechos fue el robo del dinero.

Demandan seguridad

Los vecinos de los poblados fronterizos  del departamento han solicitado apoyo y mayor presencia de la Policía Nacional Civil (PNC), ya que en menos de 24 horas se han registrado cinco muertes con señales de violencia.

En el municipio de La Blanca, fueron asesinadas dos personas con arma de fuego la noche del sábado.

Con información de corresponsal.

EL PERIÓDICO