LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Giammattei crearía el 911 para llamadas de emergencia en el país

  • Por Soy502

El presidente electo, Alejandro Giammattei acudió esta mañana a una estación de Bomberos Municipales. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)) 

El presidente electo, Alejandro Giammattei acudió esta mañana a una estación de Bomberos Municipales. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)) 

El presidente electo, Alejandro Giammattei, anunció que, durante su gestión, buscará habilitar un número único para atender emergencias en el país, tal y como ocurre en Estados Unidos con el 911

Durante su visita al Cuerpo de Bomberos Municipales en el Bulevar Liberación en la zona 12 capitalina, Giammattei comentó que la intención es unificar los números de emergencia para responder de mejor forma a las eventualidades. 

“El tema es poder tener una respuesta inmediata ante desastres, me encantaría poder hacer el famoso C5, que es un cuarto de control y coordinación donde podamos ver los aspectos de seguridad y emergencias, así como salida de cuerpos de rescate desde una sola central, pudiendo instalar un solo número el 911”, declaró Giammattei. 

El funcionario electo reconoció que pese a la no aprobación del Presupuesto General de Ingresos y Gastos del 2020, en su administración se buscará dejar instalado este cuarto de control para optimizar recursos. 

Durante sus declaraciones, Giammattei recordó sus años como Bombero Municipal. “Hubo una ocasión que por llevármelas de superman colgado atrás en la motobomba casi me quedo tirado”. 

Finalmente el mandatario electo reconoció que la no aprobación del presupuesto era algo que ya tenían analizado como un posible escenario. 

“Ya estaba estudiado, habían muchas ONGs dudosas y le estaban quitando recursos a salud, educación y seguridad, será difícil arrancar el gobierno”, reconoció.

SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA