LA NOTA DE MUNDO

LA NOTA DE MUNDO: La policía de Londres mata a sospechoso de ataque con arma blanca

Por: AFP

Varias personas resultaron heridas y un hombre fue tiroteado y detenido el viernes en un ataque con arma blanca en el London Bridge, en el corazón de la capital británica, donde un atentado en 2017 ya causó ocho muertos.

“La policía recibió una llamada a las 13H58 [hora local y GMT] por un ataque con arma blanca cerca del London Bridge” alertó la policía en Twitter.

Un hombre fue herido por disparos de los agentes en el puente. Imágenes de redes sociales, que rápidamente fueron retomadas por cadenas televisivas británicas, mostraban un grupo de personas y varios agentes amontonados sobre lo que parece ser un hombre en el suelo, en la parte norte del puente.

“Por precaución”, advirtió la policía, el ataque estaba siendo tratado como “terrorista”.

Adrián S. Berger@sanchezberger

#ULTIMAHORA Londres: este es el instante en el que la Policía forcejea con el sujeto en el London Bridge y posteriormente lo abate148:55 AM – Nov 29, 2019 · Barcelona, SpainTwitter Ads info and privacy16 people are talking about this

6W@6W_es

Imagen que se ha producido hoy en London Bridge. Un policía abate a un hombre tras un ataque con cuchillo1109:39 AM – Nov 29, 2019Twitter Ads info and privacy112 people are talking about this

“Vi como un hombre caía al suelo, con un cuchillo al lado” después de “varios disparos” explicó a la AFP un empleado de unas oficinas ante el puente. Una decena de agentes y varios perros policiales fueron movilizados para neutralizar al presunto atacante, aseguró.

Ese testigo grabó un video con su teléfono celular, hacia las 14H30, que la AFP pudo ver. En las imágenes se observa la evacuación de una persona mediante una camilla, mientras que otra, visiblemente herida en un hombro, es acompañado por socorristas hacia una ambulancia.

Un periodista de la BBC que se hallaba en el puente en el momento de los hechos presenció lo que parecía ser una pelea entre un grupo de personas, luego dos disparos y un hombre en el suelo.

Transeúntes que se hallaban en el área fueron evacuados, otros grupos quedaron recluidos en edificios hasta que la policía les dejó salir.

Los servicios de ambulancias mandaron varios “equipos” al lugar del incidente, tildado de “grave”. El área fue acordonada por las fuerzas de seguridad.

– Ataque de junio de 2017 –
El London Bridge es uno de los puentes que cruzan el Támesis, a poca distancia del conocido Puente de la Torre, una de los puntos turísticos de la capital británica.

El primer ministro, Boris Johnson, en plena campaña electoral, indicó mediante Twitter que estaba al corriente del incidente, que ocurrió a pocos días de una cumbre de la OTAN que reunirá en Londres a mandatarios de la alianza.

La cumbre se celebra el martes y miércoles. El Reino Unido acude a las urnas el 12 de diciembre para elegir nuevo parlamento.

Johnson abandonó su circunscripción en el oeste de Londres para ser informado de los acontecimientos, según su portavoz.

Una decena de navíos de las fuerzas del orden se hallaban bajo el puente a media tarde. Numerosas ambulancias se hallaban en el lugar de los hechos, y el paso estaba totalmente vedado a unos 100 metros del lugar, de un lado y otro del puente, constató una periodista de la AFP.

En junio de 2017, una furgoneta atropelló a las personas que transitaban por el puente. Luego los tres atacantes a bordo del vehículo saltaron para apuñalar a gente que paseaba por el cercano Borough Market. El saldo fue de ocho muertos y unos 50 heridos.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque, uno de los varios atentados islamistas en el Reino Unido ese año.

En marzo de 2017 otro ataque, espectacular, se produjo en el puente de Westminster, justo al lado del parlamento.

Un hombre se abalanzó con su vehículo sobre los transeúntes, algunos de los cuales saltaron al agua.

El atacante mató a cinco personas, entre ellas un policía al que consiguió apuñalar antes de que los agentes en el lugar lo dispararan, matándolo en el acto.

EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA DE MUNDO