LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: La condena a Jabes Meda por atropellar a estudiantes

Jabes Meda fue condenado este viernes a 26 años y un mes de prisión por atropellar a un grupo de estudiantes que manifestaba sobre la calzada San Juan, en la zona7 capitalina, el 24 de abril de 2017.

Meda fue encontrado culpable de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa por haber arrollado con su vehículo a seis estudiantes del Instituto de Comercio 2.

De la condena, únicamente 20 años de prisión son conmutables; los 6 años y un mes restantes son conmutables a razón de 10 quetzales diarios.

Entre las pruebas en contra de Meda se encuentra videos de cámaras de seguridad y grabaciones hechas con celulares y compartidas en redes sociales.

De las víctimas de Meda, una murió, otra resultó gravemente herida y otras cuatro resultaron con golpes de consideración.

Posterior a atropellar a los estudiantes, Meda dejó su vehículo en un estacionamiento de la. Cuando el Ministerio Público (MP) encontró el vehículo, este aún tenía sangre de las víctimas.

Previo a escuchar la sentencia, Meda pidió perdón por los daños causados. “Mi vida cambió por circunstancias que se dieron en un momento. Jamás existió la intención en mi corazón de querer causar el daño a nadie. Yo sé que lo que sucedió es algo irreparable”, señaló.

Durante el proceso, la defensa de Meda aseguró que los estudiantes golpearon el vehículo de Jabes y él por temor aceleró; sin embargo, el juez aseguró que no se aportaron pruebas que corroboraran esta versión.

Meda también quiso que se le hicieran evaluaciones psicológicas, pero estas demostraron que él estaba consciente cuando arrolló a los estudiantes.

SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA