LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Jordán Rodas presidirá la Federación Iberoamericana de Ombudsman…¿Ricardo Méndez, Alvaro Arzú Jr, Fratti, Rodrigo Polo, Felipao y todos los del pacto de corruptos, llegarán a tener un logro como el de Rodas?

Crédito foto: Federación Iberoamericana del Ombudsman. Por: Redacción

La Asamblea General de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), eligió al Procurador de los Derechos Humanos de Guatemala (PDH), Jordán Rodas, como nuevo presidente de la organización, durante una sesión realizada este jueves en Río de Janeiro, Brasil.

El Consejo Rector también estará integrado por Mar Vila Amigó, en representación de la región europea; Freddy Carrión por la región Andina; Sergio Micco por el Cono Sur; y José Raúl Montero de Alba por defensores autonómicos, provinciales y estatales.

Los miembros de la FIO votaron a favor de iniciar discusiones sobre los derechos socio ambientales de las personas y conformarán un grupo para abordar temas de los derechos de las personas campesinas indígenas y afro descendientes en la ruralidad.

La asamblea también formará una comisión para abordar la temática de los ataques que contra las defensorías de la región.

EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA