LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Guardaespaldas de alcalde de Fraijanes resultan heridos en ataque armado

Los Bomberos Departamentales atendieron a los dos hombres y los trasladaron de emergencia al hospital 7-19 del IGSS.

por Mariajosé España

El vehículo en donde viajaban los guardaespaldas quedó con perforaciones de arma de fuego. (Foto Prensa Libre: cortesía Manuel Sánchez)

El vehículo en donde viajaban los guardaespaldas quedó con perforaciones de arma de fuego. (Foto Prensa Libre: cortesía Manuel Sánchez)

Dos hombres resultaron heridos tras un ataque armado reportado sobre la calle principal del municipio de Fraijanes. Los Bomberos Departamentales trasladaron a estas personas a la emergencia del Hospital de Accidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).Lee también:

Según reportaron los Bomberos Departamentales, éstas personas son guardaespaldas del alcalde de Fraijanes, Aníbal Alvizures Gómez.

La información preliminar da cuenta que los guardaespaldas iban saliendo de la casa del alcalde en un picop 4×4 color gris al momento del ataque, por lo que se sospecha que el objetivo principal era Alvizures.

La puerta del piloto quedó con, al menos, nueve perforaciones de arma de fuego y en el suelo quedó tirada una pistola y tres tolvas.

Los atacantes se habrían ido a la fuga.

En el lugar del ataque quedaron rastros de sangre, una pistola y tres tolvas. (Foto Prensa Libre: cortesía Manuel Sánchez)

Prensa Libre y Guatevisión intentó comunicarse con Alvizures, pero no contestó su celular.

Más casos 

Este año se han reportado varios ataque contra alcaldes electos o candidatos a alcaldes.

Uno de los casos más sonados fue la muerte de Luis Xol, alcalde electo de Lívingston, Izabal el 29 de agosto. Xol y su hermana Olga Xol, murieron baleados en una lancha cuando se dirigían a su vivienda.

Luis Xol, alcalde electo por la UCN en Lívingston, durante su campaña política. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook).

El 12 de febrero, Marvin Geovanni Peña, proclamado por el partido Fuerza para ser candidato a alcalde de Tiquisate, Escuintla, fue ultimado a balazos. Por este mismo partido, también murió en un ataque armado el precandidato a alcalde de La Tinta, Alta Verapaz, Arturo Juc Caal.

El pasado 11 de noviembre murió Tulo Ramos, hijo de alcalde electo de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos. El hecho ocurrió en la aldea María Linda cuando Ramos viajaba en su vehículo y recibió varios balazos.

PRENSA LIBRE

Categorías:LA NOTA CHAPINA