LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Diputado electo, Amílcar Aleksander Castillo, ligado a proceso penal podría asumir cargo

Redaccion Canal Antigua


A partir del 3 de diciembre del presente año, Amílcar Aleksander Castillo Roca, quien está vinculado a un caso de plazas fantasma y ligado a proceso, podría asumir el cargo de diputado al Congreso de la República. Él ya fue diputado en el 2015 con el Partido Patriota.

De forma sorpresiva. la diputada Alejandra Carrillo presentó su renuncia formal e irrevocable ante la junta directiva y el pleno del congreso diciendo que los motivos son puramente personales; la misma se haría efectiva el 3 de diciembre del presente año.

87 diputados votaron a favor de aceptar la renuncia de Carillo, 19 en contra y hubo 52 diputados ausentes; ausencias que cada semanas aumentan.

Inmediatamente después de la renuncia, Junta Directiva dio a conocer que quien asumirá el cargo será Amílcar Aleksander Castillo Roca, quien en 2015 fue diputado por el Partido Patriota, cuando habría contratad personal que no asistió nunca a sus labores, por lo que en el 2017 fue capturado y ligado al Caso Plazas Fantasmas en el Congreso. Actualmente goza de medida sustitutiva.

 El hecho de estar ligado a proceso podría afectarle, pues de oficio el Ministerio Público debería informar al Tribunal Supremo Electoral para que no asuma como diputado, aunque este cargo duraría solo un mes.

PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA CHAPINA