LA NOTA CHAPINA

LAS NOTA CHAPINA: Piloto de bus amenaza con machete a un agente de PMT en zona 10

  • Por Angélica Medinilla

El Código Penal establece el delito de desacato a la autoridad en el artículo 412 (Foto: Archivo/Soy502)

El Código Penal establece el delito de desacato a la autoridad en el artículo 412 (Foto: Archivo/Soy502)

El piloto del bus extraurbano habría obstaculizado el paso y provocado congestionamiento vial en la zona 10. Un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) le pidió que moviera el vehículo y el conductor lo amenazó con un machete. 

En el video se puede ver a un hombre hablando con el agente, luego sale el piloto del bus con un machete en la mano. Se coloca junto al agente mientras el otro sujeto se hace a un lado.

Un vehículo que pasaba por el lugar ve la situación y se para justo al lado. El piloto se da cuenta y le da un machetazo en la parte trasera del carro cuando reanuda la marcha.

El agente de la PMT se aleja y los dos sujetos vuelven al bus. Esto habría ocurrido el 25 de noviembre en la 22 avenida y 20 calle de la zona 10.

La multa

Se consultó con Amílcar Montejo, intendente de la PMT, si el sujeto recibió alguna sanción por amenazar a la autoridad. Montejo dijo que el caso se encuentra en proceso legal.

“El agente dejó que piloto se cansara de amenazarlo, se fatigó de insultar y guardó el machete ante la actitud del agente que se puso a rezar para que piloto no le hiciera daño”, indicó Montejo.

El piloto del bus huyó del lugar y otras patrullas de la PMT en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) lo alcanzaron. Pero el machete ya no se encontraba dentro del bus, por lo que no pudieron trasladarlo a Torre de Tribunales.

Las autoridades municipales colocaron un cepo al bus y el piloto recibió una multa por 1 mil 406 quetzales.

El Código Penal establece el delito de desacato a la autoridad en el artículo 412: “Quien amenazare, injuriare, calumniare o de cualquier otro modo ofendiere en su dignidad o decoro, a una autoridad o funcionario en el ejercicio de sus funciones o con ocasión de ellas, será sancionado con prisión de seis meses a dos años”.

SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA