LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Instituciones planifican convivios pese a restricción

 Algunas instituciones de gobierno ya iniciaron con la repartición de canastas navideñas a sus trabajadores.Por: Cindy Espina

El Ministerio de Finanzas Públicas emitió una serie de prohibiciones financieras para las instituciones que conforman el Organismo Ejecutivo. A partir del 27 de noviembre, por orden de la Presidencia de la República, los ministerios, secretarías, departamentos y direcciones no podrán hacer nuevas contrataciones de personas e iniciar procesos de adquisición y contratación de mobiliario o cualquier clase de vehículos.

El oficio les ordena a las instituciones del Organismo Ejecutivo no incurrir en gastos que no estén vinculados a la prestación de servicios públicos y a mejorar la productividad en el desempeño de sus funciones. Sin embargo, algunas instituciones ya tienen planificado realizar gastos para celebrar convivios navideños.

Las solicitudes

El sindicato del Ministerio de Economía contratará hoy la organización de un evento, el cual incluye comida buffet con dos carnes y cuatro guarniciones; disco con DJ profesional, animador y juego de luces; descorche de bebidas alcohólicas y cristalería especial para servir el licor, así como parqueo para 85 vehículos y espacio para invitados especiales, entre otros requerimientos. Si el Ministerio realiza la contratación, la fiesta se llevaría a cabo el 13 de diciembre.

Banquete

> El Inguat también celebrará la Navidad con recursos públicos. Hasta ahora han gastado Q85 mil en servicio de banquete y también planifican comprar 150 certificados de regalo para los hijos de sus trabajadores.

EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA