LA NOTA ECONÓMICA

LA NOTA ECONÓMICA: Equipo de Giammattei quiere quitar a varias ONG del Presupuesto

  • Política

  • Por José Miguel Castañeda

El equipo de Giammattei presentará varias propuestas de modificaciones al presupuesto. (Foto: Archivo/Soy502)

El equipo de Giammattei presentará varias propuestas de modificaciones al presupuesto. (Foto: Archivo/Soy502)

El equipo del presidente electo, Alejandro Giammattei, busca eliminar a varias organizaciones no gubernamentales incluidas en el proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2020.

“Nosotros estamos pidiendo que se eliminen todas las oenegés que incorporó la Comisión de Finanzas, que se eliminen todas las oenegés nuevas que se incorporaron desde el mismo Ministerio de Finanzas”, dijo el ministro de Finanzas designado, Álvaro González Ricci.

Varias de estas nuevas oenegés han sido señaladas de tener vínculos con legisladores. El próximo jefe de la cartera del tesoro asegura que las oenegés que han trabajado durante años con el Gobierno no debieran verse afectadas.

González Ricci considera que promoverán “seis o siete” enmiendas durante el proceso de votación. “No estamos favoreciendo a nadie en específico”, enfatizó.

No obstante, debido a que los próximos funcionarios aún no tienen el derecho de presentar iniciativas; estas deberán ser adoptadas por algún legislador y presentadas esta semana.

Los diputados tienen hasta el sábado para aprobar el presupuesto, de lo contrario la administración de Giammattei iniciará con el presupuesto de este año en el que se incluyen asignaciones para las elecciones que ya se efectuaron u obras que ya se concluyeron.

De no haber nuevo presupuesto, González Ricci señaló que buscarán una readecuación presupuestaria en enero.

SOY 502

Categorías:LA NOTA ECONÓMICA