LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Joven ejemplo de reinserción se gradúa de bombera

Aunque la madre le dijo que no era una profesión para mujeres, la adolescente decidió seguir su sueño. Por Angel García

Una joven que buscaba reinsentarse a la sociedad y que no encontró el apoyo en su familia, se convirtió en todo un ejemplo al superar todos los obstáculos.

La joven estuvo internada en una correccional y durante su sanción logró concluir un curso de Chef profesional, al salir decidió estudiar para convertirse en bombera.

Aunque la madre le dijo que no era una profesión para mujeres, la adolescente decidió seguir su sueño.

Mientras hizo su servicio a la comunidad, trabajó en un restaurante de San Marcos, para financiar sus estudios en la escuela de bomberos.

“La madre le negó el apoyo pero ella trabajó por su sueño y lo consiguió”, expresó Francisco Molina, Sub-Secretario de reinserción y resocialización de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal a través de un hilo en Twitter.

Un año después la joven logró culminar sus estudios bomberiles y se graduó Bombero Profesional III, de la Academia Nacional de Bomberos Municipales Departamentales de Guatemala, indicó el funcionario.

“La reinserción social es posible, la adolescente se enfrentó a los estigmas sociales y venció la adversidad. El equipo Multidisciplinario se siente orgulloso porque es un logro colectivo. Todas y todos podemos cometer errores pero merecemos una segunda oportunidad, agregó Molina.

Más trabajo, menos ocio

Molina indicó que la población de “Etapa Dos”  participan en cursos de:

  • Pintura.
  • Estudios académicos.
  • Siembra y cosecha.
  • Deportes.

“No quiero a nadie sin hacer nada en los centros de privación de libertad”, afirmó

Dichos programas constituyen una terapia para que los internos aprenda que ‘todo lo bueno, cuesta’, dijo Molina.

EMISORAS UNIDAS

Categorías:LA NOTA CHAPINA