LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA:Thelma Aldana: “Mi verdugo tiene rostro, Consuelo Porras”

La ex fiscal general, Thelma Aldana, acusó a la actual jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, de ser el “verdugo” que la persigue por haber luchado contra la corrupción durante su administración. 

En su cuenta de la red social de Twitter, Aldana escribió un mensaje dirigido a la actual jefa del MP, quien en octubre pasado revocó el beneficio de seguridad otorgado a la exfiscal.  

Por haber luchado contra la corrupción en Guatemala, las fuerzas oscuras me castigaron, escribió Aldana en Twitter.  El mensaje finaliza con: “Mi verdugo tiene rostro, Consuelo Porras”. 

MP responde

Tras hacer una consulta, el departamento de comunicación del MP respondió a Soy502 un pronunciamiento por la acusación de la exfiscal General, Thelma Aldana.

“El MP es respetuoso del ejercicio del derecho constitucional de libre emisión del pensamiento.  Las investigaciones que se realizan respecto de cada denuncia presentada, son objetivas y técnicas. Es importante que las partes  procesales ejerzan su defensa dentro del proceso penal respectivo y sea allí, ante juez competente, en  donde aporten la evidencia con la que ejercen la defensa de su inocencia o hagan uso de los recursos legales que estimen convenientes si consideran que se violenta alguno de sus derechos”.

Aldana tiene vigentes dos órdenes de captura internacional. El primer caso es por la contratación de dos plazas fantasma y el segundo por la compra de un edificio para el MP ubicado en la zona 5.

SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA