LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Protestan por acciones del Congreso que sigue sumando rechazos

Por Redacción La Hora

Los 48 cantones de Totonicapán, estudiantes y organizaciones sociales manifiestan este martes en contra de las acciones del Congreso, los primeros por la Ley de Aceptación de Cargos y los segundos en contra de la aprobación del Presupuesto 2020, por recortes que afectan la calidad de vida de la población.

Miembros de los 48 Cantones de Totonicapán se reunieron desde esta madrugada en Cuatro Caminos, para realizar la manifestación pacífica que anunciaron ayer, en contra del alza a la energía eléctrica y a la aprobación de la Ley de Aceptación de Cargos.

Frente al Congreso, en otra protesta, están reunidos miembros de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), Oliverio Castañeda de León y otras organizaciones, con el fin de rechazar los recortes presupuestarios

Alrededor del Organismo Legislativo nuevamente se ha instalado un cerco policial, como la semana pasada, cuando los diputados intentaron aprobar el Presupuesto 2020.

Aunque hoy la aprobación del Presupuesto no figura en la agenda, grupos sociales ya se han reunido frente a ese organismo para rechazar la aprobación de dicho proyecto de ley.

En el Obelisco también está reunido un grupo de maestros que saldrá de 8:30 hacia el Congreso de la República, por la Avenida Reforma.

LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA