LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Gobierno reconoce labor del Instituto Alejandro Córdova con Cambio de la Rosa de la Paz

Por AGN

Brenda Larios / Álvaro Interiano

Por su labor y aporte a la educación de Guatemala, el Gobierno le concedió hoy al Instituto Normal Mixto Alejandro Córdova el Cambio de la Rosa de la Paz, en un acto oficial en el Palacio Nacional de la Cultura.

“Reconocer el aporte de esta institución a través de la historia de nuestro país es de suma importancia; han marcado generaciones, convirtiéndose en un referente de la educación”, dijo el ministro de Educación, Oscar Hugo López.

Este año dicho centro educativo conmemora su 68 aniversario de servir y formar profesionales en el departamento de Huehuetenango.

Adela María Calderón, directora del establecimiento educativo, agradeció este reconocimiento y exhortó a los jóvenes a seguir fortaleciendo su educación con una visión a futuro.

El establecimiento fue fundado en 1951, según Acuerdo Gubernativo número 22 y albergó a cientos de jóvenes. En 2014 amplió su oferta educativa con la carrera de Magisterio Preprimario.

El ministro de Cultura y Deportes, Elder Súchite, destacó que este establecimiento educativo contribuye a la cultura de paz en Guatemala, forma maestros multilingües y pluriculturales.

En 2015 graduó a la primera promoción de maestros de Educación Infantil Bilingüe Intercultural.

El Cambio de la Rosa de la Paz tiene como objetivo resaltar la importancia de los Acuerdos de la Paz, firmados en 1996, así como mantener vivo el espíritu de divulgarlos y respetarlos.

AGN

Categorías:LA NOTA CHAPINA