LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Degenhart habla sobre la balacera entre policías en la zona 7…¿Le cree?

  • Por Gustavo E. Méndez

El Ministro de Gobernación explicó que se encuentran investigando a los ciudadanos que causaron daños públicos. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Ministro de Gobernación explicó que se encuentran investigando a los ciudadanos que causaron daños públicos. (Foto: Archivo/Soy502) 

El incidente armado entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona 7 sucedido el pasado viernes que dejó auto patrullas quemadas, disparos, capturas y varios agentes de dicha institución heridos fue catalogado por el Ministerio de Gobernación como un “acto de depuración”

Según el titular de esa cartera, Enrique Dehengart, el confuso incidente formó parte de una investigación de la Inspectoría General para desarticular una red de “malos agentes” que operan en la Comisaría 14, misma que brinda servicio a la población de varias colonias de la zona 7. 

Según el funcionario, esta operación se trató de policías investigando policías corruptos, y en acompañamiento con el Ministerio Público se detuvo a varios agentes.

“En lo que va de la administración, llevamos 326 agentes de la PNC detenidos por actos de corrupción, estos formaban parte de 7 estructuras que tumbaban droga o realizaban extorsiones”, aseguró Degenhart. 

El robo y la investigación 

El hecho tuvo su origen a inicios de mes cuando un ciudadano denunció a los agentes de la Comisaría 14 por cobrarle dinero para recuperar una motocicleta que había sido robada. 

El viernes, varios agentes de la Inspectoría General llegaron al lugar acordado conjuntamente con la víctima y los policías que exigían dinero y comenzaron las capturas. Esto motivó una balacera que terminó con autopatrullas quemadas. 

Por este otro hecho, Degenhart aseguró que un equipo de investigadores se encuentra en las colonias Amparo I y Granizo para determinar quiénes fueron los responsables de quemar los vehículos y causar heridas a otros agentes. 

“Este grupo de supuestos pandilleros que salieron de esa zona a tirar piedras y agredir agentes, a quemar radio patrullas y el equipo de la Inspectoría General está bajo investigación”, reaccionó el funcionario. 

SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA