LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Continúa la guerra de recursos por comisiones de postulación…Ahora con el facista CEDECON de Stuardo Ralón

Redaccion Canal Antigua


El Centro para la defensa de la Constitución CEDECON le pidió a la CC declarar sin lugar la apelación solicitada por la Fundación Myrna Mack, de manera que las comisiones de postulación de magistrados del Organismo Judicial continúe su curso. 

Ante la prolongación de funciones y la incertidumbre sobre la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y salas de Apelaciones, el Cedecon manifiesta que se vive un momento de prolongación irregular de funciones de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

En tal sentido, solicita que se declare sin lugar una apelación presentada por la Fundación Myrna Mack.

Ralón indicó que el segundo punto es el principio de Supremacía Constitucional, pues ninguna ley ordinaria reglamentaria puede estar encima de la Constitución, no puede suspender plazos constitucionales, ni modificar normas de la carta magna. La sentencia de amparo del juez 14 del ramo civil indica que cualquier norma que se emita debe aplicar para eventos futuros.

CANAL ANTIGUA

Categorías:LA NOTA CHAPINA