LA NOTA DE ESPECTÁCULOS

LA NOTA DE ESPECTÁCULOS: La Academia saldría del aire antes de tiempo por preocupante rating

Yazmín Medina

LaAcademia9.47.31

La Academia@laacademiatv

Debido al desinterés de la audiencia, La Academia duraría 6 semanas y no 3 meses como se planeó originalmente. 

Ejecutivos de TV Azteca se encuentran sumamente decepcionados por el bajo rating que está registrando el regreso del reality musical La Academia, aún cuando está Danna Paola -su carte fuerte, por lo que estarían considerando darle un final digno pero rápido, es decir, reducirían su tiempo al aire.

En su estreno el programa fue visto por un millón 159 mil televidentes mientras que su competencia, La Voz Kids se coronó favorito al lograr tres millones 923 mil espectadores.

Cabe mencionar que el programa de Televisa cuenta con la participación de grandes artistas como Lucero, Carlos Rivera y Melendi, quienes fungen como jueces mientras que la décimo segunda entrega de La Academia llega con la participación de Danna Paola, Remmy Valenzuela, Arturo López Gavito, Alexander Acha y Horacio Villalobos.

Tras el éxito de la segunda temporada de Élite, la empresa del Ajusco dio por hecho que tendría ganada la batalla y que la audiencia los elegiría por encima de todo, pero no fue así y es que la empresa de San Ángel los aplastó.

Para empeorar las cosas en su segundo programa los números tampoco les favorecieron ya que únicamente registró 839 mil espectadores, a comparación de los 3.9 millones de “La Voz Kids” de Televisa.

Su caída comienza a preocupar a productores y es que según el comunicador Alex Kaffie,  a través de su programa de YouTube “Sin Lisonja”, explicó que al ser “un fiasco total”, La Academia podría sufrir recortes. “En Tv Azteca deben estarse dándose de topes al invertir tanto en la jueza y los demás jueces porque de huev*… Me dijeron, por cierto, tenían planificado que durara 3 meses, bueno pues tan mal de verdad empezó, que ya hubo una junta y si no despega este domingo, que dudo que despegue, porque está la gente muy distraída con el puente del 20 de noviembre van a recortar ‘La Academia’ a 6 programas”Alex Kaffie. Periodista de espectáculos

De momento, TV Azteca no ha confirmado ni desmentido la información

SDPNOTICIAS