LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: PDH pide no aprobar Presupuesto 2020 por recorte a seguridad alimentaria…Si no le importa el aumento en la desnutrición en Guatemala, seguramente criticará a Rodas

Por Diario La Hora

El PDH Jordán Rodas, señaló que participación del presidente Jimmy Morales le restó seriedad a Enade. Foto La Hora

Por Redacción La Hora

El Procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas, se pronunció por el recorte presupuestario la seguridad alimentaria por parte de la Comisión de Finanzas del Congreso, en las asignaciones correspondientes a 2020 en el proyecto de Presupuesto.

En un comunicado de prensa, el PDH pidió al pleno del Congreso rechazar el dictamen de la iniciativa de ley del Presupuesto 2020 e hizo un llamado público a las autoridades electas del gobierno central, instándolas a que otorguen la mayor de las prioridades a combatir la desnutrición crónica.

De acuerdo con Rodas, el proyecto de Presupuesto 2020, tiene muchas deficiencias, entre ellas el recorte a seguridad alimentaria, “una razón para no aprobarlo”.

También señaló que en el actual gobierno no se disminuyó la desnutrición crónica y Guatemala sigue teniendo la tasa más alta de Latinoamérica.

Además, la PDH recordó que la Ley Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional promovió la integración del Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SINASAN), en la cual convergen todas las entidades corresponsables de tratar el problema. El SINASAN demanda liderazgo y soporte del más alto nivel en todos los organismos del Estado, principalmente en el Organismo Ejecutivo, señaló.

LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA